Estas son las prohibiciones que implementará Facebook desde ahora (+detalles)

Sin embargo, no todo quedó ahí. En un largo texto, Zuckerberg explicó lo que ha ocurrido con Facebook desde hace varios años; por ejemplo, reconoció que en 2015 se enteró de que una aplicación Kogan compartió datos con Cambridge Analytica, la empresa que los robó para usarlo con fines políticos y de otra índole. (Vea también: ¿Cuáles son las aplicaciones de Facebook que se quedan con sus datos personales?)

Frente a esto, el joven magnate anunció algunas medidas y prohibiciones que implementará desde ahora:

En primer lugar, investigará todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar su plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos en 2014.

Se va a hacer una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa.

Va a prohibir a cualquier desarrollador de Facebook que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva.

“Si encontramos a los desarrolladores que han abusado de la información de identificación personal, los vamos a prohibir y a informares a todos los afectados por esas aplicaciones”, dijo Zuckerberg.

Se va a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores para prevenir otro tipo de abuso. Por ejemplo, explicó Zuckerberg, se eliminará el acceso de los desarrolladores a sus datos si no se ha usado la aplicación en 3 meses.

También se reducirán los datos que se entregan a una aplicación.

Facebook se puso como meta que el usuario ehttp://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/26751/estas-son-las-prohibiciones-que-implementara-facebook-desde-ahora/ntienda las aplicaciones a las que les permite acceso a sus datos.

“En el próximo mes, vamos a mostrar a todo el mundo una herramienta en la parte superior de tu sección de noticias con las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos”, dijo.

Sumado a esto, Facebook se comprometió a expandir el programa de recompensas por vulnerabilidades de la red social para que las personas también puedan informar si encuentran uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Fuente: Ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *