Aprende a preparar unas exquisitas croquetas de pescado

El consumo de pescados tiene numerosos beneficios para la salud, ya que es rico en fósforo, por esto es importante consumirlo al menos una vez a la semana.

En esta oportunidad te presentaremos una receta para hacer croquetas de pescado, son ideales para presentar como palto principal o como pasapalo para tus invitados.

Ingredientes

½ kg de Pescado (merluza ó mero)
2 rebanadas de pan
1/2 diente de ajo
1 huevo
Sal
Pimienta
Pan rallado
Perejil
Un poquito de nuez moscada

Preparación

Se pica el pescado previamente hervido y desmenuzado y se mezcla con el pan previamente mojado en leche, el ajo, el perejil, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se forman las croquetas, redonditas o alargadas y se pasan por harina, huevo y pan y se fríen en abundante aceite.

Se pueden acompañar de una salsa hecha con cebolla y ajitos sofritos, después se le añade un tomate,1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco y una tacita de caldo de pescado que esté bien concentrado. Cuando esté la salsa se pasa por el pasapurés y se colocan dentro las croquetas dejándolas hervir unos minutos y se les agrega perejil picado.

También se pueden acompañar con una salsa tártara y además se pueden acompañar de patatas fritas muy finitas o de ensalada.

Fuente: Ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *